1. Los billetes están hechos 75% algodón y 25% de lino, según la Oficina de Grabado e Impresión de EEUU. Por tanto, la creencia popular de que se trata de papel es errónea.
2. El 90% de los billetes en circulación contienen rastros de cocaína
3. Los monos capuchinos entienden el concepto de dinero. Un grupo de investigadores de Yale quiso comprobar si estaba en lo cierto Adam Smith, padre de la economía clásica, al afirmar que los animales eran incapaces de hacer intercambios justos y deliberados. Tras varios meses los monos comprendieron que podían intercambiar monedas por cosas valiosas, e incluso aprendieron a gestionar su dinero.
4. No puedes photoshopear dinero. Adobe Photoshop dispone de un sistema de reconocimiento capaz de detectar imágenes de dinero, impidiéndote trabajar sobre ellas o siquiera abrirlas, con el fin de evitar falsificaciones.
5. Sólo el 8% del dinero del mundo existe de forma física
6. El dinero es sucio, literalmente: el virus de la gripe, por ejemplo, puede vivir más de dos semanas en un billete. ¿Cuántas veces cambia de mano un billete en 14 días?
7. Los antiguos romanos utilizaban en ocasiones sal como moneda. De ahí la palabra “salario”.
8. La firma de juegos Parker Brothers ha impreso más billetes para su juego Monopoly que los dólares reales que ha fabricado la Reserva Federal de EEUU.
9. Los centavos salen caros: fabricarlos cuesta más que su valor. Fabricar un centavo estadounidense cuesta 1,7 centavos; en el caso de España, según el Ministerio de Economía producir una moneda de céntimo equivale prácticamente a su valor, aunque la de dos céntimos sale cara.