Seguramente durante tu infancia viste He-Man y también lo imitaste repitiendo su frase más conocida. No te culpamos, porque este famoso hombre de acción marcó a toda una generación. Sus comienzos como un popular juguete le aseguraron más tarde un lugar en la pantalla de televisión. Con el tiempo se volvió un ícono, reconocido por todos.
Si quieres hacer un viaje al pasado, aquí tienes estos interesantes datos sobre He-Man.
#9 He-Man existe gracias a Star Wars
George Lucas intentó que Mattel hiciera las figuras de acción de la famosa Star Wars, pero siendo todavía nueva, la compañía rechazó la oferta. Cuando estos productos se hicieron famosos de la mano de Kenner, Mattel necesitó competir con ellos. La forma que encontró fue crear un personaje simple y poderoso.
#8 La serie animada se creó para impresionar a Toys ‘R’ Us
Mattel intentó hablar con Toys ‘R’ Us sobre el futuro de He-Man, pero los ejecutivos no pensaron que fuera una buena idea. A pesar de que existían los mini cómics para explicar la historia, no creían que los niños pequeños los leyeran. Fue allí cuando Mattel prometió una serie de televisión, aunque no tenían nada concreto todavía.
#7 Al principio fue rechazado por todos
Tanto CBS como NBC y ABC lo rechazaron para su espacio en las mañanas, pero Filmation decidió hacer 65 episodios que se pudieran transmitir de lunes a viernes. El formato fue un éxito, como demuestra la fama que adquirió con el tiempo.
#6 Se usaron fisicoculturistas como ejemplo
He-Man tiene un cuerpo trabajado, difícil de representar en una animación sin un ejemplo real. Fue por eso que se contrataron fisicoculturistas para que filmaran escenas como muestra para los dibujantes y animadores.
#5 La película Masters of the Universe no fue tan exitosa
En 1987, el éxito de He-Man intentó convertirse en película, pero no lo logró. El actor que interpretó al personaje fue Dolph Lundgren, quien tenía un acento sueco difícil de entender. A pesar de que volvió a grabar la voz más de una vez, la película nunca fue popular.
#4 En un principio, no existía el Príncipe Adam
El alter ego de He-Man no existía en los mini cómics ni tampoco apareció en la película live action. Originalmente era solamente un guerrero que no precisaba otra identidad.
#3 Hay una fundación que preserva su legado
La Fundación Power and the Honor se dedica a preservar los dibujos y productos de artistas que definieron la franquicia. Es una organización sin fines de lucro y se pueden hacer donaciones para que puedan continuar con su propósito.
#2 La animación no tenía nada de violencia
Al contrario de lo que podríamos pensar de un guerrero como He-Man, la serie televisiva tenía poca violencia. El protagonista no dañaba a nadie y prefería evitar a sus enemigos antes de dañarlos. Esto es porque está basado en un juguete para niños y Filmation decidió evitar problemas.
#1 Se usaron muchas veces las mismas secuencias
La idea era que la animación fuera lo más barata posible, así que muchas de las secuencias fueron usadas varias veces. Un ejemplo del abaratamiento de la serie fue el cambio de nombre para Orko, quien se llamaría originalmente Gorpo. El personaje tendría una G en el pecho que se cambió por una O, la cual puede darse vuelta para ambos lados sin necesidad de generar nuevas imágenes.