Aerosmith ha anunciado oficialmente el fin de sus giras. La icónica banda de rock ha tomado la difícil decisión de retirarse del circuito de conciertos debido a que la voz de Steven Tyler finalmente ha fallado.
Anunciaron la noticia en una emotiva publicación en Instagram el viernes, diciendo que, después de más de 50 años de shows, han tomado la decisión difícil de retirarse.
La principal razón detrás de la decisión, según la banda, es que la voz de Tyler — que ellos describen como «un instrumento como ningún otro» — ya no suena igual debido a su lesión vocal, a pesar de los meses que ha pasado trabajando con los mejores doctores.
La banda afirma que las giras han sido la alegría de sus vidas y agradecen a sus legiones de fanáticos y a su equipo por hacer posibles todos sus shows, pero, sin Tyler al 100%, dicen que no pueden seguir en la carretera.
Aerosmith termina con una nota positiva, pidiendo a sus fans que sigan soñando y agradeciéndoles por hacer realidad sus sueños, una referencia a su exitoso tema de 1973 con el mismo nombre.
Hemos informado sobre los problemas de voz de Steven, con fuentes que nos dijeron en septiembre del año pasado — en medio de la gira de despedida «Peace Out» de la banda — que sus cuerdas vocales estaban «estropeadas.»
La banda anunció una pausa en la gira en ese momento, pero parece que su show en Long Island de ese mes será para siempre el último de la banda.
Vale la pena señalar que esta jubilación solo menciona las giras, por lo que un álbum de estudio no está técnicamente fuera de cuestión, aunque parece depender de la voz de Tyler.
De cualquier manera, los días de gira de Aerosmith han terminado, dejando a los fanáticos con un montón de «Sweet Emotion».
¡Fue divertido mientras duró!