Aladdin: 5 cosas que la película hace mejor (y 5 cosas que hace peor)

Los remakes de acción en vivo de Disney no pueden describirse como éxitos absolutos, pero tal vez la sorpresa haya sido Aladdin, que se presenta y tiene un fin de semana de apertura realmente sorprendente. Es uno de los críticos a los que les resulta difícil justificar la calificación de estrellas, ya que la interpretación de Guy Ritchie de la rata callejera favorita de todos es muy variado. Hay mucho que amar sobre la película, pero hay tanto que no es suficiente para la justicia clásica de Disney de 1992. Así que con eso en mente, aquí hay cinco cosas que creemos que  Aladdin hace mejor y cinco cosas que hace peor.

10 PEOR: LA CUEVA DE LAS MARAVILLAS

Gracias a VFX, las audiencias ahora pueden ser transportadas a otros mundos con una sorprendente verosimilitud. Entonces, entrando en Aladdin, podrías pensar que la cueva de las maravillas será esta suntuosa y embarazosa vergüenza de las riquezas, algo que empequeñecería las imágenes de las pilas de oro y joyas en la versión animada.

Pero desafortunadamente, ese no es el caso. Las audiencias no pueden olvidar que esta escena está ocurriendo en una cueva porque las secuencias son oscuras y poco inspiradoras. Es difícil ver por qué Abu o Aladdin están incluso tentados a robar cualquier cosa, ya que la lámpara es, con mucho, el aspecto impresionante de toda la escena, y eso es solo porque tiene un poco de luz brillando.

9 MEJOR: MÚSICA Y PUNTUACIÓN

Al escuchar las canciones de la película animada, son los actores de voz los que las convierten en las canciones icónicas de Disney. La música en sí es bastante plana; algo que no es absolutamente el caso en el remake de live action. La puntuación de Alan Menken logra algo que ni siquiera el musical de Broadway pudo crear, creando un viaje musical increíblemente elaborado y tan bien organizado que tiene un impacto realmente grande. Revisa y vuelve a escuchar las melodías de los temas más reconocibles de la película de maneras realmente interesantes, como el motivo Genie’s Friend Like Me, que se repite varias veces mientras Will Smith interpreta la magia.

8 PEOR: EL SULTAN

Un personaje que ha hecho un mal papel es el Sultán de Agrabah. Si bien puede que no tenga mucho que hacer en la película animada, al menos actúa como un gran alivio cómico y se enfrenta a Jafar cuando lo necesita. Pero en el remake es un poco soso; tiene menos que hacer y ni siquiera tiene ninguna comedia sobre él. Se supone que él es el líder de un país pequeño, pero su hija tiene una cabeza mucho más fuerte sobre ella. Entonces, cuando Jafar comienza a lanzar su peso después de poner sus manos sobre la lámpara, honestamente, empiezas a preguntarte por qué esto no había sucedido antes.

7 MEJOR: LA RELACIÓN ALADDIN / GENIO

En Aladdin de 1992, la relación entre el personaje titular y el Genio es algo de un protector / protegido. La reinvención de Guy Ritchie, por otro lado, presenta un vínculo real y una amistad entre ellos. No sientes que lo que hace el genio es a través de un sentido del deber, sino porque siente un afecto genuino por Aladdin.

Y lo mismo ocurre al revés; la relación de los personajes es mucho menos transaccional que lo que era anteriormente. Esto hace que lo que Aladdin haga al final, dejando al Genio libre mucho más impactante porque puedes decir que el desarrollo de su personaje está completo, y quiere hacer algo completamente desinteresado para su amigo.

6 PEOR: LOS COMPINCHES

Las películas animadas de Disney a menudo hacen de manera brillante a los compinches y Aladdin podría estar entre los mejores. Desde Abu y la alfombra mágica hasta Rajah y Iago, hay muchos momentos brillantes en la función animada donde brillan estos personajes. Pero, al igual que Dumbo de este año, donde Tim Burton eliminó el personaje de Timothy Q. Mouse, los compañeros de Guy Ritchie no tienen el tiempo de pantalla ni tienen nada bueno que hacer, tal vez con la excepción de la alfombra que dio un deslizamiento De carácter, a pesar de ser … bueno, una alfombra. Abu es visto en todos los bolsillos, pero Aladdin también lo ha declarado «solo un mono» en más de una ocasión. Y Rajah el tigre básicamente no tiene nada que hacer aparte de gruñir de vez en cuando. El largo y corto de todo es que esta película necesitaba más de los compañeros.

5 MEJOR: EL PASEO DE LA ALFOMBRA MÁGICA

El remake de acción en vivo tiene esta secuencia icónica en el punto. Y no solo porque los animados Aladdin y Jasmine necesitarían alcanzar velocidades completamente irreales en su alfombra mágica para volar alrededor del mundo como lo hicieron en la primera salida de A Whole New World. La secuencia es quizás el pináculo de la nueva película, ya que las imágenes y la música se unen para crear algo realmente memorable. Y eso sin mencionar la química entre los personajes. Este es el punto donde realmente puedes ver la conexión entre Aladdin y Jasmine. Cualquier crítica que haya recibido el remake debería valer la pena solo para obtener este momento.

4 PEOR: LAS CANCIONES DEL GENIO

Will Smith es un ícono de la televisión y las películas, no hay dos maneras de hacerlo. Pero siempre será difícil repetir una función que fue interpretada de manera tan icónica por otra persona. Smith necesitaba tener cuidado de seguir su propio camino y no imitar a Robin Williams, pero no lo ha logrado del todo. Mientras interpreta a Friend Like Me y Prince Ali, hay muchos momentos en los que se puede argumentar que asienten el desempeño de Williams como el gran Genio azul, pero que en cambio se presentan como personificaciones baratas. De vez en cuando, el Will Smith que conocemos y amamos brilla y él hace suyas partes de las canciones. Pero debería haberle dado mucha más licencia para hacer lo suyo. Si tienes a alguien tan magnético como Will Smith, ¿por qué no lo utilizarías a su máximo potencial en lugar de hacer que copie lo que viene de antes?

3 MEJOR: VILLANÍA  DE JAFAR

Debido a que son películas familiares, muchos de los villanos animados de Disney son más cómicos que simplemente malos. Pero Jafar de Marwan Kenzari en la nueva película es todo lo contrario. Desde el principio, parece que él es el típico malvado que quiere estar a cargo por razones egoístas, pero te das cuenta rápidamente de que es mucho más peligroso que eso. Las conversaciones de Jafar con el sultán aquí son sobre la guerra y la invasión de otras ciudades y naciones, mientras que el villano animado solo habla de darse poder sin ninguna comprensión real de lo que haría con él si lo tuviera. En las noticias y el marketing del casting inicial, hubo una pregunta sobre si este Jafar se veía bien, pero felicitaciones a Kenzari que, en la pantalla, nos da un villano verdaderamente desagradable.

2 PEOR: GENIO DE JAFAR

El gran final visual es algo bastante parecido al clásico animado de Disney, pero en la película de Guy Ritchie, no llega a aterrizar. Alerta de spoiler, pero cuando Jafar se convierte en un genio todopoderoso, faltan las imágenes, y el impacto no está del todo ahí. Ver la versión animada incluso ahora, ver a Jafar como un gran genio rojo, casi como un demonio es un espectáculo aterrador, mientras que el remake reduce el personaje que hemos llegado a detestar en algo mucho menos aterrador gracias a algunos menos brillantes.

1 MEJOR: PRINCESA JASMINE

Princesa Jasmine es un personaje mucho más importante en la adaptación de Guy Ritchie y, francamente, es un modelo a seguir mucho mejor para las chicas jóvenes que miran. En la película animada, ella es bastante 2D; rechaza a un pretendiente, pero en realidad no dar ninguna explicación sobre cuáles son sus motivaciones para hacerlo.

Pero Jasmine 2.0 es el personaje más dinámico de Aladdin. Ella cree firmemente que puede hacer una diferencia para la gente de Agrabah, y como tal, no necesita estar casada con un príncipe que puede gobernar en su lugar. Naomi Scott trae mucho más que hablar, ella se basa en sus principios y se enfrenta a Jafar de una manera que no hace en la película animada. Las princesas de Disney son íconos que las niñas pequeñas admiran y que se reinventen de esta manera es un brillante avance.

Chaquetas de Cuero

Sucursal en Quito