Mientras que la mayoría de la gente se lo toma fácil a sus 70 años, Don Henley de los Eagles está celebrando la vida en una autopista con un concierto grande del rock’n’roll.
«Quería trabajar en mi cumpleaños (el 22 de julio) porque en eso me siento más cómodo haciendo con algunos de mis amigos en la industria (incluyendo compañeros Eagles Joe Walsh y Timothy B. Schmit, Stevie Nicks y Patty Smyth)
Para venir a Dallas y ayudarme a celebrarlo «, dijo Henley por teléfono desde su casa de Dallas. «Lo principal para mí es que mi salud es buena y mi familia está bien y tengo un trabajo satisfactorio que hacer. Soy muy bendecido … 70 es sólo un número. Mientras mi salud sea buena, entonces no me importa cuál sea el número
Henley, por supuesto, es la voz detrás de algunos de los éxitos más queridos de The Eagles, incluyendo «Desperado», «Una de estas noches», «La vida en la vía rápida» y «Hotel California», así como su participación en solitario «The Boys of Summer», «All She Wants to Do Is Dance» y «The End of the Innocence». Hasta la fecha, los Eagles han vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, mientras que Henley como solista ha vendido más de 10 millones.
«Hay creatividad y hay tensión y puedes poner esas palabras juntas y llamarla tensión creativa y eso es lo que The Eagles tenían por los camiones», dijo Henley. «Pero, de nuevo, para todos en la banda, la música era lo más importante. Todos tuvimos un compromiso personal para hacer lo que fuera necesario para mantener la música fluyendo y para mantener las actuaciones en el nivel mas alto que posiblemente podríamos y lo mismo en el estudio de grabación. Teníamos un estándar muy alto en el estudio. Tomamos mucho tiempo y gastamos mucho dinero haciendo discos que la gente ahora escucha en auriculares «.
El año pasado, el mundo de la música sufrió una pérdida importante y Henley sufrió una pérdida personal profunda con el paso del miembro fundador de Eagles, Glenn Frey.
Henley, que colaboró con Frey en letras de algunas de las canciones más queridas de Eagles, describe a su camarada caído como un hombre brillante que amaba y sabía algo sobre cada estilo de música, un tipo motivado con una ética de trabajo muy fuerte y un gran hombre de familia Que amaba profundamente a su esposa y a sus hijos.
«Glenn fue el tipo que empezó todo. Era el hombre con el plan. Cuando lo conocí en el Troubadour Bar (en West Hollywood), él ya había formulado su plan para un grupo y él sabía lo que quería que el grupo hiciera y lo que quería que suenan y ya había miembros elegidos que Él quería reclutar «, dijo Henley. «Glenn era un ávido fanático de los deportes, así que creó y operó a los Eagles como un equipo de deportes que operaría, en términos de reclutamiento y entrenamiento y encontrar las mejores posiciones para los distintos jugadores. Causó fricción a veces porque todo el mundo quería ser quarterback en un momento u otro «.
En julio, Henley está realizando dos grandes conciertos, Classic West y Classic East, con los Eagles por primera vez desde la muerte de Frey.
«Quiero estar claro con la gente de que no vamos a reemplazar a Glenn porque no es reemplazable. Es un experimento «, dijo Henley. «Ciertamente será diferente. Su ausencia será palpable. Pero vamos a hacer estos dos programas y ver cómo van y si van bien y hay una demanda de los aficionados, podemos hacer algo más de estas cosas en la línea. Pero, vamos a dar un paso a la vez por ahora «.
Antes de Classic West y Classic East, Henley estará volando en solitario 6 de junio en el Blue Hills Bank Pavilion en Boston.
Henley y su versátil banda de 15 piezas («Es probablemente la mejor banda que he tenido», dijo Henley. «Y he tenido Muchos de los buenos «) tienen una docena de canciones que se espera que jueguen y que se, Henley dijo.
«Alguien hace mucho tiempo me preguntó a qué atribuyo mi éxito, y dije que tengo tolerancia para la repetición, que es realmente una herramienta necesaria en una carrera de esta distancia», dijo Henley. «Algunas de estas canciones tienen más de 40 años y las he cantado, literalmente, cientos de veces. Tienes que salir y entregar esas viejas canciones como si fueras la primera vez que las cantáramos.
Hoy en día, en esta época de «hechos alternativos» y «noticias falsas», Henley (alias el hombre que dio al mundo «Dirty Laundry») dijo que no ha cambiado su posición en los medios, pero piensa que las noticias, incluso Las noticias del tabloide, es probablemente más exacto que lo que está saliendo de la Casa Blanca.
«En realidad estoy siguiendo a los medios de comunicación para mantenerme al tanto de este tipo (Presidente Trump) «, dijo Henley. «Los medios de comunicación ahora son nuestra última línea de defensa contra la locura de nuestro gobierno actual. En términos de lo que tradicionalmente se llama noticias duras, espero que observen muy de cerca lo que está pasando en la administración porque hay tanta (expletiva) y pura fabricación absoluta «.
Además de hacer música y hablar lo que piensa, Henley es un devoto discípulo y campeón del filósofo-autor-ambientalista del siglo XIX Henry Thoreau. Su romance con las enseñanzas de Thoreau y los poderes curativos de la naturaleza comenzó en la escuela secundaria cuando leyó por primera vez «Walden» y luego volvió a aparecer en sus 20 años después de que su padre se enfermara.
«Estaba buscando un significado, para decirlo simplemente. Buscaba material que me ayudara a averiguar de qué se trataba la vida «, dijo Henley. «Realmente me ayudó en un sentido espiritual y emocional a lidiar con la enfermedad de mi padre».
Luego, muchos años más tarde, Henley se horrorizó cuando escuchó un desarrollo de condominios de 139 unidades y un parque de oficinas estaba siendo planeado para el antiguo y querido terreno de Thoreau, Walden Wood, en un noticiero de CNN.
«Había dos hombres de pie en medio del bosque y oí a alguien mencionar el desarrollo, el parque de oficinas de palabras, uno de mis oxímorones favoritos, con un estacionamiento para 500 coches, a sólo un tiro de piedra de Walden Pond», recordó Henley. «Realmente no había pensado mucho en Walden Pond en los últimos 20 años. He estado ocupado trabajando en mi carrera pero los valores se han quedado conmigo. Decidí que quería ayudar a estos tipos, cualquiera que fueran, a detenerlo y terminé volando a Massachusetts «.
En 1990, Henley formó el Proyecto Walden Woods. Mientras que Henley dijo que han logrado mucho, las parcelas críticas de la tierra todavía necesitan ser protegidas. Uno en particular es un paquete de 35 acres en la Ruta 2 que se encuentra en la puerta de entrada a Walden Pond que no es tierra de conservación, sino que pertenece a la ciudad de Concord, dijo Henley.
También, en el mismo año, Henley tocó un par de conciertos benéficos de Walden Woods (que incluía a Henley reuniéndose en el escenario con Frey y Schmidt por primera vez en 10 años) en el Worcester Centrum que ayudó a la congelación del infierno y los Eagles reuniéndose cuatro años más tarde.
«Estoy seguro de que ayudó», dijo Henley de los dos conciertos de Centrum. «Estoy seguro de que tuvo un efecto destacado en la reforma porque cuando llegamos al escenario juntos tuvimos una gran reacción. Solo era cuestión de tiempo. Sólo necesitábamos unas vacaciones entre nosotros.
Traducido de telegram.com