Mucho se ha dicho sobre el rey del Rock, Elvis Presley, sobre su muerte siempre se ha creido que falleció por un ataque cardiaco a la edad de 42 años. El verdadero motivo habria sido una «constipación crónica» afirmó su amigo y médico personal, el doctor George «Nick» Nichopoulos, según el sitio Fox News.
El doctro reveló que el cantante tenía dilatado el intestino al momento de su muerte, algo de lo que se percataron después: «Nos dimos cuenta recién en la autopsia de lo mal que estaba. Sabíamos que estaba mal porque lo teníamos que tratar, pero no sabíamos lo que había provocado», confesó el doctor en su libro, «El Rey y Dr. Nick».
Hasta ahora se pensaba que , la causa oficial de la muerte de Elvis Presley era un ataque cardíaco provocado por la arritmia (irregularidad de los latidos del corazón), la obesidad y su adicción a las drogas. Nichopoulos confirmó que, en ese momento, los médicos pensaron que la constipación era «un efecto secundario de los remedios que tomaba para la artritis y el insomnio».
El médico recordó que Elvis no la estaba pasando bien ya que «la constipación lo tenía muy mal porque él creía que podía con todo». De hecho, pensó que podían tratarlo como se hacía en esos días, con una colonostomía, es decir, la extirpación quirúrgica de parte del intestino grueso. Pero el Rey dijo que no.
«Estaba avergonzado. Tenía accidentes sobre el escenario. Tenía que cambiarse en los entre actos porque estábamos tratando de parar su problema. Si se hubiera hecho la operación, probablemente estaría con nosotros hoy», finalizó el médico, quien atendió a Presley durante los últimos 12 años de su vida.
Cuando encontró al cantante, desvanecido y sentado en el inodoro de su mansión «Graceland», en Memphis, Nichopoulos intentó revivirlo, pero declaró su muerte momentos más tarde, por un paro cardíaco. Sin embargo, en la autopsia posterior el profesional encontró heces que llevaban unos cuatro o cinco meses en el intestino de Elvis.
Elvis fue sin duda el rey del Rock, el personaje que inspiró a las bandas mas grande, comos The beatles entre otros. Hasta estos tiempos se cree que Elvis nunca murió y se encuentra en algun lugar alejado del mundo.
En el Ecuador cuenta con un grupo de fans que lo recuerdan con cada una de sus canciones, incluso son miles sus imitadores a nivel mundial. Su música seguirá viva como siempre en nuestros corazones. Larga vida al Rock!
Fuente minutouno.com