Fito Paez se anotará un éxito más a su encomiable carrera como cantautor, ya que se presentará en el Carnegie Hall, en Nueva York, donde ofrecerá un concierto en solitario; lo cual, fue una sorpresa para el músico.
“Me llama mi manager, que es Juan Pablo Kolodziej, y me dice: ‘te dan ganas de tocar en el Carnegie Hall”, mencionó Páez a People en Español con risa de felicidad. “Sí, por supuesto, claro. Es una sala emblemática, histórica, de New York, y es una especie de gran recibimiento en la ciudad al permitirme tocar ahí. Es una sala que conserva la historia de la ciudad”.
El intérprete de “Al lado del camino” no puede ocultar su emoción, y ante esta oportunidad, ha decidido realizar un concierto en formato electro acústico donde tocará un ensamble conformado por su banda más una orquesta de cien músicos, newyorkinos, que constará de cuerdas, maderas, metales, un arpa y un vibráfono.
“Preparando un gran repertorio, una gran formación”, explicó. “Es muy emocionante porque, aparte, pasé muchas veces por ahí y disfruté de la música más diversa que se pueda imaginar, de todos lados del mundo. Vi orquestas, cantantes, grupos, música contemporánea”.
Fito Páez confesó que no tiene invitados musicales pactados, pero no descarta algo espontáneo si se diera la posibilidad; además, reveló que ya eligió cuidadosamente el repertorio que presentará, donde se incluye el estreno de un par de canciones.
“Vamos estrenar dos canciones, una corta que se llama ‘Buenos Aires rufián’, y la otra que se llama ‘La familia’, un instrumental que preparé, compuse, especialmente para este concierto”, informó. “Estoy preparando una noche inolvidable para mí y, espero, que para las 2 mil 800 personas que asistan esa noche”.
El concierto se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre.