Björn Ulvaeus de ABBA ha dicho que reunirse con sus antiguos compañeros de banda y grabar nuevas canciones fue «una experiencia fantástica».
¡Hablando en una conferencia de prensa en Londres para la tan esperada Mamma Mia! Here We Go Again Ulvaeus dijo: «Nosotros [él y Benny Andersson] escribimos dos canciones nuevas y entramos al estudio con las chicas [Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad] y fue una experiencia fantástica».
«Nunca hemos estado en un estudio juntos desde que nos separamos en el ’82 y miramos alrededor y esta situación es tan increíblemente familiar … tomó segundos y volvimos a ser como ayer», comentó. «Fue muy divertido hacerlo de nuevo y lo extraño es que cuando esas dos mujeres comienzan a cantar juntas, hay un sonido que no se parece a ningún otro. Es solo una coincidencia que nos encontremos y hagamos esos sonidos juntos. Sin embargo, ese es el sonido de ABBA «.
Como ya informó uDiscover Music, las leyendas del pop sueco estuvieron recientemente en el estudio juntos, donde estaban grabando dos pistas nuevas. El primero, «Todavía tengo fe en ti», está programado para el lanzamiento de diciembre, y otro para seguir. Sin embargo, como Björn Ulvaeus también explicó, ABBA puede haberse reunido en el estudio, pero no estarán cantando y bailando en su próximo especial de televisión, que está siendo producido por la BBC y la cadena ABC de América del Norte.
En cambio, cuando la transmisión se transmita en diciembre, «ABBATARS» virtual representará a los cuatro miembros del grupo para el concierto digital. Se espera que el programa de dos horas sea transmitido por la BBC en Gran Bretaña y transmitido simultáneamente por todo el mundo.
«La nueva música que hemos escrito estaba realmente inspirada por [este proyecto] en la que estamos», dijo Ulvaeus. «Estamos construyendo cabezas que son copias de nuestras cabezas desde 1979 y pensamos que esas cabezas tienen algo nuevo que cantar».
ABBA vendió más de 400 millones de álbumes durante su carrera, sin embargo, como Björn Ulvaeus también reveló, aún lucha por comprender los logros del grupo más de 40 años después.
«Es una sensación bastante extraña cuando la gente se acerca a mí y me dice: ‘No tienes ni idea de cuánto ha significado tu música para nosotros'», dice. «Emocionalmente, es bastante difícil de entender. El hecho de que estoy sentado aquí ahora … Siento que no debería estarlo. Pensé que nuestra música entraría en el olvido dos años después de que nos separamos, y eso fue hace unos 35 años. Así que me siento muy honrado y agradecido «.