Eric Patrick Clapton nació en Inglaterra el 30 de Marzo de 1945, se lo conoce como Slow Hand (mano lenta), es considerado el segundo mejor guitarrista de todos los tiempos, sus raíces musicales siempre han estado ligadas al blues, algunos de sus éxitos han sido Layla, Cocaine, Tears in heaven, este último tema fue dedicado a su hijo fallecido.
Los años 70s fueron desastroso para Clapton por sus adicciones, especialmente a la heroína y alcohol, le obligaron a cancelar varios conciertos, hasta que en 1974 por ayuda de su novia se rehabilito de la cocaína y heroína, aunque continuó siendo alcohólico.
Clapton ha enfrentado muchos problemas con las drogas a través de su vida, pero es sin duda un grande músico, es por esta razón que siempre lo escuchamos, al Ecuador nunca ha venido y es uina pena pues por una enfermedad que el mismo revelo, se está apagando lentamente
En junio de 2016, Clapton brindó una entrevista a la revista británica Classic Rock en la que hizo pública una enfermedad que lo aquejaba hacía ya un tiempo. El guitarrista aseguró sufrir de neuropatía periférica, lo cual le produce la sensación de «descargas eléctricas bajando por tu pierna. Es difícil trabajar tocando la guitarra lidiando con el hecho de que eso no mejorará». Incluso se reveló que la cancelación de una serie de shows en el año 2013 fue debido a sus problemas de salud.
Esperamos que te recuperes Eric para que nos sigas brindando tu música que tanto bien nos ha hecho en nuestra vida.