Nuestro aspecto es nuestra carta de presentación y no está de más cuidarlo. Mejorarlo, además, hará que ganes en seguridad y aumentes tu autoestima
Se considera que las apariencias engañan, que son irrelevantes y que lo importante está en el interior, pero no deja de ser cierto que nuestro aspecto es nuestra carta de presentación y no está de más cuidarlo. Por supuesto, esa impresión que causamos se vuelve especialmente decisiva a la hora de ligar o de buscar la atención del sexo opuesto (o del propio: del sexo deseado).
Las mujeres cuentan con miles de trucos de estilo y belleza que manejan para determinar su aspecto externo, pero los hombres no se quedan a la zaga. No importa si no eres Brad Pitt o si toda la vida has sido el feo en tu grupo de amigos o el poco ligón entre tus hermanos y primos. Un artículo publicado en Business Insider te da todas las claves para mejorar tu aspecto y conseguir un look que provoque desmayos a su paso.
1. Deshazte del vello no deseado
Desde aquí tenemos la amabilidad de descubrirte un secreto en el que probablemente nunca te has parado a pensar: el vello de las orejas no es atractivo. Ni el de la nariz. Ni el del entrecejo. Hazte con unas buenas pinzas de depilar y, una vez a la semana, revisa tu cara y arranca esos pelitos que, la verdad, sólo son aceptables si eres un abuelo y llevas pantalón de pana y boina.
2. Haz ejercicio antes de salir de casa
Si te espera una larga noche en la que, además, vas a encontrarte con alguna chica que te interesa, lo mejor que puedes hacer según las recomendaciones del Business Insider es practicar un poco de deporte unas dos horas antes. Te sentirás más seguro, tus músculos estarán tonificados y tu piel tendrá un brillo saludable que te hará –al parecer– irresistible.
3. Controla tu postura
Mantente erguido, recto, seguro, con movimientos fluidos y el peso bien repartido entre las dos piernas. No hay nada que resulta menos atractivo o que denota una mayor falta de interés que un tipo encorvado o desgarbado. En palabras de tu abuela: “Ponte recto, jovencito”.
4. Cuida tu boca
Al fin y al cabo, besas con ella. Lávate los dientes con regularidad, enjuágate la boca cada noche y procura hacerte una limpieza en el dentista al menos una vez al año. Una buena sonrisa, limpia y cuidada, es una excelente carta de presentación. ¡Por no hablar de un buen aliento…!
5. Invierte en el cuidado de la piel
Lo primero que debes hacer es conocer tu tipo de piel y saber si necesitas hidratarla o protegerla del acné. Por otro lado, las cremas exfoliantes, iluminadoras o reparadores ya no son sólo cosa de chicas. Hazte con un buen lote sin pudor y cuídate si lo que quieres es lucir una piel suave.
6. Haz que tu corte de pelo, tu barba y tu cara sean compatibles entre sí
La diferencia entre un corte de pelo y otro puede ser enorme si tenemos en cuenta los rasgos de nuestra cara y si sabemos qué nos favorece y que no. El pelo más largo o más corto, un tupé, un flequillo, un rapado… A cada uno le resultará más favorecedora una cosa distinta. Del mismo modo sucede con la barba: entre tenerla y no tenerla puede haber un mundo. Piensa qué combinación te gusta más y córtate el pelo con regularidad.
7. Apuesta por un fondo de armario clásico
Como se apunta en el Business Insider, hay algunas prendas que no pueden faltar en tu armario: unos vaqueros, un par de camisas blancas, una chaqueta de cuero
y los zapatos combinados. Los complementos, los colores o la manera en que lo lleves te aportarán un estilo más personal, pero esas prendas básicas son una apuesta segura en cualquier ocasión.
8. Utiliza ropa que te siente bien
Por mucho que tengas ropa carísima, de marca o de un estilo inconfundible, si no te queda bien de nada servirá que te la pongas. Conoce tu cuerpo y tus facciones, lleva ropa de colores que te sienten bien y nunca te pongas una prenda que no te favorezca, por mucho que esté de moda.
9. Conoce tus puntos débiles
Es la mejor forma de minimizarlos, esconderlos o disimularlos. Por mucho que así lo creas cuando te mires en el espejo, te recordamos que no eres George Clooney.
Ya lo decía Sócrates: «Conócete a ti mismo». Será la mejor manera de salir ganando.
10. Come y bebe de manera saludable
En realidad, el primer cuidado del cuerpo comienza por dentro. Todo lo que ingerimos afecta al estado de nuestra piel, a la fortaleza de nuestros músculos y a
la salud de nuestro cabello. Lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos es tener una dieta equilibrada y saludable.